23/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Con un ritmo arrollador Bélgica derrotó a Túnez y se metió en octavos de final

Los belgas triunfaron 5-2 por los tantos dobletes de Hazard -uno de penal- y Lukaku (descontó Bronn). Los africanos, por su parte, quedan complicados.
Con un ritmo arrollador Bélgica derrotó a Túnez y se metió en octavos de final | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Bélgica ganó ante Túnez y se aseguró el pase a octavos de final.

En Moscú, Bélgica derrota desde el amanecer del partido a Túnez y da un importante paso para quedarse con la clasificación a la próxima fase de la Copa del Mundo.

Con un equipo plagado de figuras de nivel internacional, catalogados como "la generación dorada", los dirigidos por el español Roberto Martínez deben confirmar ante los africanos su buen comienzo en el torneo: la goleada 3-0 ante Panamá.

"Tenemos un grupo que ha estado presente durante años, un grupo muy talentoso, y actualmente se encuentra en su apogeo", explicó el locuaz lateral Thomas Meunier.

Pero a pesar de sus estrellas, los Red Devils no dejan de decepcionar, eliminados 3-1 en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 frente a Gales. La pobre actuación le costó el puesto de seleccionador a la ex estrella belga Marc Wilmots, desafiado por algunos jugadores.

Los Diablos acumulan 15 partidos sin perder, desde aquellos fatídicos cuartos de final de 2016.

Los tunecinos son la primera prueba de peso. En su estreno mundialista sufrieron una derrota cruel 2-1 a manos de Inglaterra, con Harry Kane como gran protagonista. "Son el equipo más dinámico al que nos vamos a enfrentar (en la primera fase)", advirtió este viernes Martínez en la conferencia de prensa oficial previa al choque.

Los africanos tratan de aprovecharse "de la lentitud de la defensa belga", admitió este viernes el seleccionador Nabil Maaloul, precisando que otro de los objetivos será "cortar la conexión entre De Bruyne y Hazard e aislarles del centro del campo".

Los belgas pueden clasificarse si ganan, lo que les permitiría enfrentar con más calma el partido final de este Grupo G contra el otro favorito, Inglaterra, el 28 de junio, para determinar previsiblemente quién terminará primero y la ventaja de enfrentarse en octavos al segundo del Grupo H, dominado por Japón y Senegal. (infobae.com)




Recomienda esta nota: