02/08/2018

Deportes

Hockey sobre césped

Las Leonas merecieron más pero cayeron en los penales y se despidieron del Mundial

El Seleccionado argentino empató ante el australiano en los cuartos del final del torneo, estuvo a un paso de imponerse en la definición pero al final ganaron las oceánicas.

Con la frente en alto pero el sabor amargo de haberse quedado en las puertas de meterse entre las cuatro primeras, Las Leonas se despidieron del Mundial de Hockey sobre césped después de empatar 0 a 0 con Australia y perder por penales.

En el partido, el conjunto argentino fue más y tuvo las mejores situaciones, que aunque fueron pocas despertaron emociones en Londres. Pero ni Agustina Albertario ni Rocío Sánchez Moccia pudieron convertir esas ocasiones, así como tampoco se aprovecharon los corners cortos.

Australia tuvo apenas una llegada clara, en un encuentro que fue chato y trabado, aunque dominado por el conjunto de Agustín Corradini. Pero los cuatro cuartos se fueron sin romper la paridad, y una de las semifinalistas se definió desde los penales australianos.

Y ahí fue más Australia. Porque Delfina Merino falló en dos ocasiones (tres en realidad, porque uno se volvió a ejecutar) y pese a estar dos veces en ventaja las chicas argentinas cayeron 4-3 y se despidieron del certamen.

Una derrota que marca una nueva frustración ante las Hockeyroos, y que vuelve a dejar al equipo albiceleste sin podio, algo que pasa de manera consecutiva igual que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, torneos que le siguieron al retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: