13/06/2019

Deportes

Fútbol

Argentina se postula para organizar el próximo Mundial femenino

El fútbol de mujeres va ganando espacios en el país, por lo que desde la AFA se animan a llevar su propuesta ante la Conmebol.
Argentina se postula para organizar el próximo Mundial femenino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina organizará la Copa América 2020, pero busca también ser sede de los mundiales femenino de 2023 y masculino de 2030.

Mientras la Selección Argentina de fútbol disputa en Francia el Mundial, buscando realizar una actuación que marque un antes y un después para las mujeres que disputan el deporte, desde este lado del Atlántico surgen novedades.

Este viernes, en la reunión del Consejo de CONMEBOL en San Pablo, se reafirmará la candidatura de la AFA para organizar la próxima Copa del Mundo, a disputarse en 2023.

Sudamérica jamás tuvo un Mundial sobre sus tierras y hay quienes aseguran que la FIFA considera que el próximo debería ser de este lado del Océano Atlántico. Los otros candidatos para organizarla son: Brasil, Colombia, Bolivia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur, que planea presentarse de forma conjunta con su par del Norte.

El ente que rige el fútbol en el mundo anunció que la fecha límite para presentar los documentos de candidatura y organización es el 4 de octubre. La decisión final que tomará la institución con sede en Suiza, se conocerá en el primer trimestre del año próximo. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: