04/03/2010

El mundo

Cómo sobrevivir a un terremoto

Hay una cadena de mails que distribuye un consejo que se considera seguro para salvar la vida en caso de un sismo. Vea el PPS adjunto.

En estas épocas la gente está muy sensibilizada con el tema de los temblores. Hay una cadena de mails que circula por internet que imparte una serie de consejos sobre qué se debe hacer en caso de terremotos. Lo ponemos a disposición de nuestros lectores.

"Hola, soy Doug Copp. Usted no me conoce, pero he estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajé en grupos de rescate en más de 60 países; he fundado grupos de rescate en muchos otros y soy miembro de grupos de rescate la ONU, la OEA, UNICEF y muchos otros organismos.

Fui miembro de las Naciones Unidas, experto en el Área de Mitigación de desastres (UN-UNIENET) por muchos años. He trabajado en todos y cada uno de los mayores desastres mundiales desde 1985, excepto en el caso de desastres que suceden simultáneamente.

En 1996 hicimos una película que prueba que mi método de sobrevivencia en caso de terremotos es correcto. La película fue hecha por el Gobierno Turco Federal de Estambul y financiada por la Ciudad de Estambul, Universidad de Estambul, Producciones Case, S.A. y ARTI.

En cualquier derrumbe hay un 100% de sobrevivencia para las personas que lo sufren, usando lo que se denomina "El Triángulo de Vida". Este film fue visto en Turquía y el resto de Europa, en los Estados Unidos, Canadá y en toda América Latina en un programa de TV llamado "Real TV". ¿Usted ya lo vio?

La experiencia se hizo con 20 maniquíes: 10 de ellos fueron colocados en lugares que hasta ahora se usaban como posibles lugares seguros. Los otros 10 fueron colocados en "El Triángulo de Vida".

Se hizo explotar el edificio y al entrar vimos que los primeros 10 maniquíes estaban destrozados y los otros, situados en el "El Triángulo de Vida" estaban en perfectas condiciones."

Mirá el archivo adjunto



Recomienda esta nota: