07/03/2010

El mundo

Se roban el premio del torneo de póker

Armados con fusiles y granadas, un grupo de asaltantes irrumpieron en una sala de juegos en Berlín, llevándose 800 mil euros. Vea el video.

Un grupo de seis ladrones armados irrumpieron en un hotel de lujo en Berlín, donde se llevaba a cabo un torneo de póker y se llevaron el premio mayor que ascendía a 800 mil euros (1,1 millones de dólares), informó la policía alemana.
 
La banda ingresó armada con fusiles de asalto y granadas de mano, por lo que el pánico fue generalizado y varias personas resultaron heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad.
 
Alrededor de 1.000 jugadores participaban en el torneo de cinco días, informó la BBC.
 
"Varios tipos armados y enmascarados entraron al hotel Grand Hyatt y huyeron con el botín de dinero", dijo la portavoz de la policía Heidi Vogt.
 
Aunque Vogt se negó a decir cuánto se robó, el periódico berlinés Tageszeitung informó en su sitio web que la banda había tomado 800.000 euros.
 
Uno de los participantes, Tobias Reinkemeier, dijo que el pánico se apoderó de los asistentes cuando irrumpieron los ladrones. "Gritaron 'robo a mano armada'", afirmó el jugador de póker.
 
"No sabíamos lo que estaba pasando. Entonces hubo pánico y todos se metieron debajo de las mesas antes de que ellos trataran de escapar por la salida de emergencia."
 
El torneo estaba siendo transmitido en vivo por Internet, por lo que el video del momento del robo muestra el pandemónium en la sala de juegos con personas tratando de ponerse a salvo y todo el escenario cabeza abajo.

Las autoridades dijeron que la mayoría de las lesiones fueron causadas por el pánico.

El torneo, organizado por el European Poker Tour, continuó unas cuatro horas después del ataque, informaron medios de comunicación alemanes.
 




Recomienda esta nota: