07/03/2010

El mundo

La historia del “bebé rojo”

El menor británico padece una enfermedad llamada síndrome de Netherton, la cual le da el color de piel tan particular.

Jack, un niño de 16 meses, padece una enfermedad visiblemente extraña, ya que su piel es totalmente roja por lo que ha pasado a ser conocido como "el bebé rojo". El pequeño sufre el síndrome de Netherton, una enfermedad que afecta a uno de cada 200.000 nacimientos en el Reino Unido.
 
Para su madre, Julia Oldacres, que habló sobre la patología de su hijo en el diario británico Mirror, su hijo “es un hombrecito encantador, adorable y muy luchador”.
 
“Es simplemente un niño asombroso, el bebé más bonito del mundo", dice según publica ABC. Por eso, se enoja cuando la gente señala a su hijo por la calle.
 
“Lo peor de esta enfermedad, que afecta a la piel y al cabello que se hace débil y frágil, es la angustia de sufrir diariamente los comentarios ignorantes e hirientes de las personas”, dice Julia.
 
El pequeño nació cinco semanas antes de lo previsto. Su madre asegura que en ningún momento les dijeron que su hijo podría nacer con alguna extraña enfermedad. Ella y su marido, Daniel, se enteraron de la noticia al día siguiente de su nacimiento.
 
Al principio los médicos les dijeron que la piel roja del bebé se debía a la cesárea, pero pronto descubrieron que no era así. Jack pasó los primeros seis meses de su vida en el hospital.
 



Recomienda esta nota: