09/03/2010

El mundo

Maravilloso hallazgo en China

Un nuevo tramo de la Gran Muralla fue encontrado en la provincia de Henan. Mide unos 137 kilómetros, de los que 30 se encuentran en buen estado.

Un fragmento de la Gran Muralla China, de los más antiguos que se conservan, fue hallado en la provincia central china de Henan.

El tramo mide unos 137 kilómetros, de los que 30 se encuentran en buen estado, y la estructura data de la era de los Estados Combatientes, hacia el siglo II a.C., destacó el portavoz del Buró de Patrimonio Cultural de la provincia.

La estructura habría sido construida por el Reino de Chu, uno de los que pocos años después sería unificado con otros de la región para crear el primer imperio unido de China, durante la dinastía Qin.

La Gran Muralla propiamente dicha se formó en esos años, por orden del Primer Emperador chino, Qin Shihuang, uniendo los tramos que diversos reinos y tribus de la zona habían construido desde el siglo VII a.C. para defenderse de los pueblos vecinos, principalmente los nómadas del norte de Asia. (Télam)



Recomienda esta nota: