10/03/2010

El mundo

El vino tinto ayuda a no subir de peso

El estudio se aplica sólo al sexo femenino en una investigación de la cual participaron 19 mil mujeres durante 13 años.

En un estudio realizado en el Hospital de Mujeres de Brigham en Boston, Estados Unidos, descubrieron que las mujeres que beben vino tinto parecen tener menos probabilidades de subir de peso que las mujeres abstemias.

Para llegar a dicha conclusión, los científicos siguieron a más de 19.000 mujeres durante 13 años, de 39 años o más y con un peso normal, quienes fueron informando cuántas bebidas alcohólicas consumían al día, entre vino tinto, blanco, cerveza y licor.
 
Si bien todas las participantes tuvieron un incremento de su peso, las mujeres que subieron menos fueron las que bebían vino tinto, informa la BBC.

Los científicos descubrieron que las participantes que no bebían alcohol fueron las que más aumentaron de peso, aún tomando en cuenta factores como estilo de vida, la dieta, tabaquismo y ejercicio.

Las mujeres que consumían menos de 40 gramos de alcohol al día fueron las que mostraron menos probabilidades de llegar al sobrepeso o la obesidad. Mientras que la asociación más fuerte, entre menos riesgo de aumentar de peso y consumo de alcohol, se encontró con las mujeres que bebían vino tinto, seguido del vino blanco.

El consumo moderado de alcohol está clasificado como el consumo de unas dos copas de vino de 150 ml. al día.

Aunque el estudio no incluyó a hombres, los autores no creen que los resultados puedan también aplicarse a ellos.

Al parecer las mujeres que beben alcohol sustituyen las calorías de la bebida por otros alimentos, es decir, su consumo calórico general no aumenta demasiado.

Los hombres que beben alcohol, dicen los investigadores, no hacen esto.

Además quizás podría haber una diferencia en la forma como hombres y mujeres descomponen el alcohol en el hígado.



Recomienda esta nota: