16/03/2010

El mundo

Sexo neutro, no es varón ni mujer

Después de probar con los géneros masculino y femenino, Norrie May-Welby tendrá una nueva vida.

Norrie May-Welby nació hace 48 años siendo hombre, pero nunca se sintió como tal, lo que lo llevó a los 28 años a realizarse un cambio de sexo para convertirse en mujer. Allí tampoco se sintió cómoda. Ahora, después de operaciones y tratamientos, intentará llevar una nueva vida con su nuevo género: "neutro", según informa el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Norrie, nacida en Reino Unido, emigró cuando tenía siete años a Australia. Ahora, 48 años después de su nacimiento, su país de origen ha tenido que reconocer por primera vez legalmente a una persona sin género definido. Norrie ha hecho historia al conseguir que las autoridades reconozcan los derechos civiles de las personas que no se sienten de ningún sexo.

Tras ser examinada por varios médicos, ninguno pudo finalmente especificar cuál era el género de Norrie. Su partida de nacimiento ya fue modificada por un nuevo certificado que en la casilla correspondiente al género aparece la nueva clasificación de "neutro". "Los conceptos de hombre o mujer no se ajustan a mí.

La solución más sencilla es no tener ningún tipo de identidad sexual", aseguró Norrie, que ahora podrá ser una persona normal. "Cuanto más tratemos de ser normal, menos fiel seremos a nosotros mismos",opinó.



Recomienda esta nota: