01/04/2010

El mundo

Francia tiembla en la madrugada

Un temblor de 4,2 grados en la escala de Richter afectó las ciudades de Lleida y el Pirineo Aragonés.

Esta madrugada, un temblor de 3,8 grados en la escala Ritchter movió tierras francesas. El sismo, que tuvo lugar a la madrugada, tuvo epicentro en el sureste de Francia. Las ciuaddes que más lo sintieron fueron Lleida y el Pirineo aragonés, aunque en ambos casos sin ninguna consecuencia.
 
Desde el Instituto Geográfico Nacional se ha informado al Centro de Emergencias SOS Aragón que el pequeño terremoto tuvo lugar pasadas la 1.30 (hora francesa) de hoy. El epicentro se ha localizado a 7 kilómetros de la localidad de La Mongie, en la región francesa de Hautes-Pyrénées, y la profundidad ha sido superficial, según precisaron desde Protección Civil.

En la localidad altoaragonesa de San Juan De Plan, en el Valle de Gistaín, se percibió un ruido y el temblor que le precedió. "Sentimos un movimiento como un golpe seco", dijo el ciudadano Joaquín Loste, y  reconoció que no imaginó que pudiera ser un terremoto.

Loste aseguró que en el municipio no se han producido daños y recordó que "el valle es todo de roca, por lo que es difícil que se pudieran producir daños importantes".
 



Recomienda esta nota: