04/04/2010

El mundo

Liberan a los padres de Paulette

El caso por la muerte de la niña discapacitada de 4 años que conmueve a México no tiene detenidos. "No es absolución".

Los padres y dos niñeras de Paulette, la nena de 4 años discapacitada cuyo cadáver apareció junto a su cama en un barrio residencial de la capital mexicana 10 días después de denunciada su desaparición, fueron liberados este domingo del arresto preventivo por asesinato de la niña.

Lisette Farah, madre de la nena y la considerada por autoridades como sospechosa; Mauricio Gebara, el padre, y las niñeras Erika y Martha Casimiro salieron en distintos horarios del hotel donde cumplieron seis días de arresto, reportó la agencia de noticias Ansa.

Según se conoció, los padres de la menor asistieron al panteón para sepultar a su hija, que padecía discapacidad motriz y de lenguaje, cuya muerte por asfixia mecánica por sofocación en extrañas circunstancias mantiene conmovida a la opinión pública mexicana.

La Fiscalía del Estado de México, que investiga el caso de Paulette como homicidio, pidió a un juez levantar el arresto de los detenidos para evitar que el plazo legal que implica esa medida limite las pesquisas.

Sin embargo aclaró que la libertad concedida "por ningún motivo implica su absolución o condena en contra de persona alguna, lo que significa seguir la investigación para aclarar con absoluta certeza qué fue lo que aconteció en la muerte de la menor".

El cuerpo sin vida de Paulette fue encontrado por la policía el 31 de marzo en el departamento habitado por la familia Gebara Farah en el exclusivo barrio de Interlomas del estado de México, conurbano a la capital del país.

El departamento había sido inspeccionado por la policía desde que se denunció la desaparición de Paulette, que según la madre ocurrió entre el 21 de marzo y la mañana siguiente, cuando la niña no fue encontrada en su cama.

Un canal de la televisión mexicana entrevistó el 27 de marzo a Lisette Farah sentada sobre la cama de su hija, quien según la Fiscalía estatal murió entre 5 y 9 días antes del hallazgo en estado de descomposición de su cuerpo, el 31 de marzo, en el mismo lugar.



Recomienda esta nota: