06/04/2010

El mundo

Maestros británicos autorizados a usar la fuerza contra los alumnos

Buscan frenar la indisciplina de los estudiantes. Los padres aceptaron la medida. Esperan “un gran cambio”.

El ministro de Escuelas, Infancia y Familias de Inglaterra, Ed Balls, dio a conocer este lunes el código de conducta, el cual que habilita a los docentes a utilizar la fuerza física, de manera razonable, para detener peleas en los colegios o controlar a los alumnos indisciplinados.

Esta medida fue inmediatamente aceptada por el sindicato docente y también por los propios padres, quienes entienden que la indisciplina es un tema de gran preocupación y aseguraron que los profesores ya no tenían ningún tipo de autoridad sobre el alumnado, informó Infobae.

Christine Blower, secretaria general del gremio docente, afirmó que el plan "no tiene que ver con los castigos físicos, sino con la contención para prevenir la violencia física".

"Sabemos que hay un alto nivel de preocupación entre los padres acerca de que sus hijos sean víctimas de violencia física. Por tal razón, es importante que el gobierno permita que los maestros puedan intervenir de forma proporcionada, por ejemplo, para separar una pelea de alumnos", destacó la sindicalista.

Las autoridades educativas británicas auguran "un gran cambio" con esta medida, ya que ahora los docentes "podrán usar la fuerza para separar peleas entre alumnos".

A partir de este código de conducta, se detalla que los profesores podrán recurrir a la fuerza física en defensa propia para prevenir que los alumnos se hagan daño entre sí o a los materiales, cuando se porten mal e interrumpan la clase, o si desobedecen constantemente.



Recomienda esta nota: