18/04/2010

El mundo

El caso de Paulette está por resolverse

Este fin de semana se realizaron las últimas pruebas por la misteriosa muerte de la niña mexicana. Serán cotejadas con las del FBI el día martes.

La resolución del caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah, quien fue encontrada muerta bajo su cama luego 11 días de búsqueda, espera darse a conocer en los próximos días después de las últimas diligencias que se practicaron durante este fin de semana.

Según el diario mexicano "Jornada", el jueves se ordenó a todo el personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales que colaboraran para entregar todos los resultados de la investigación este domingo al procurador Alberto Bazbaz Sacal. Estos elementos serán contrastados y cotejados con los resultados que el FBI envíe el martes, quienes se encargan de las pruebas periciales en mecánica y reconstrucción de hechos, y análisis de sangre y fluidos, entre otras.

Las últimas diligencias que faltan consisten en una nueva reconstrucción de hechos en la que se hace necesaria la participación del padre de la menor.

Mientras tanto, en Ixtapan de la Sal, el gobernador Enrique Peña Nieto volvió a respaldar el trabajo de La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y recalcó que ahora más importante que conocer en breve los resultados de la investigación es que éstos estén sustentados con pruebas que no dejen lugar a dudas sobre lo que ocurrió con Paulette.



Recomienda esta nota: