21/04/2010

El mundo

El día de la Tierra, desde el Espacio

Para celebrar el cuarenta aniversario del Día de la Tierra, la NASA difundió imágenes de sus históricas misiones.Entrá a la nota y mirá las imágenes.

La Agencia Espacial norteamericana (NASA) publicó una espectacular selección de las mejores fotografías de nuestro planeta hechas desde el espacio para celebrar el 40 aniversario del Día de la Tierra, que mañana se celebra en todo el mundo.

En las imágenes se aprecian lagos, ríos, desiertos, zonas de desastres naturales y obras humanas -como la Gran Muralla China- captadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional. También hay lugar para desastres naturales como el paso del huracán Katrina o el terremoto en Haití, o para un atentado como el de las Torres Gemelas en Estados Unidos, en septiembre de 2001.

El 22 de abril de 1970 se festejó por primera el Dia de la Tierra, promovido por el senador norteamericano Gaylord Nelson para crear una agencia ambiental en Estados Unidos.

Unas 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.

Para ver la galeria de las 50 imágenes publicada por la NASA ingresá a http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/iotd.html



Recomienda esta nota: