01/05/2010

El mundo

Golpea a la directora del colegio de su hijo por no dejarlo entrar en pijamas

La docente había invitado al alumno regresar a su casa para cambiarse y volver. El menor reapareció con su madre, quien protestó y abofeteó a la rectora.

La directora del Colegio La Milagrosa de Espinardo, de las Hijas de la Caridad, en Murcia, la hermana Inmaculada Fuentes López, fue agredida el pasado miércoles por la madre de un alumno al que no se le permitió la entrada al centro escolar por ir vestido con pijamas, según confirmaron fuentes de la Consejería de Educación.

El niño llegó vestido con la ropa de dormir y se le pidió que volviera a casa a vestirse. Regresó con su madre, quien protestó por lo ocurrido ante la directora, a quien le propinó una bofetada. Los responsables del centro avisaron a los servicios de urgencias para que prestaran atención sanitaria a la agredida, debido a que “padecía problemas de vértigo en un oído, que se vieron agravados por el golpe”, tal y como aseguran dichas fuentes. No obstante, la directora sólo precisó “reposo y tranquilidad” y, de hecho, pudo reincorporarse a sus labores docentes pocas horas después de que se produjese la agresión, informó el sitio LNE.

El colegio denunció el pasado jueves los hechos ante la Policía Local de Espinardo, mientras que la Consejería de Educación aseguraba que no iniciaría acciones legales por su parte, ya que “se trata de un centro concertado”, es decir, donde casi no se paga.

La Consejería se puso a disposición del colegio para “todo lo que necesiten en esta situación”. Añadieron que no se llevarán a cabo medidas disciplinarias contra el alumno, “porque no tiene responsabilidad alguna en los hechos”, añaden desde el departamento. En cuanto al centro, gestionado por las Hijas de la Caridad, la actividad docente se llevó a cabo con total normalidad después de lo ocurrido.

Ni la directora ni ningún representante del colegio quisieron hacer declaraciones sobre lo sucedido.



Recomienda esta nota: