02/05/2010

El mundo

Atentados impedidos en Estados Unidos desde 2001

Más de diez ataques sufrieron los norteamericanos después del ocurrido el 11 de septiembre a la Torres Gemelas. Todos los hechos.

Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 contre las Torres Gemelas, varios complots e intentos de atentado fueron desbaratados en Estados Unidos hasta el de este sábado por la noche cuando se descubrió un coche bomba en pleno Times Square, en Nueva York, informó el sitio 26 noticias.

- En diciembre de 2001: arresto del británico Richard Reid, que proyectaba hacer explotar en pleno vuelo, con una carga escondida en sus zapatos, un Boeing de American Airlines que unía Paris con Miami.

- En mayo de 2002, arresto del estadounidense José Padilla, quien planeaba hacer estallar una “bomba sucia” que contenía elementos radioactivos en edificios de residencia.

- A mediados de 2002 y 2003: dos proyectos distintos y sucesivos de utilizar aviones secuestrados para impactar en blancos de la costa oeste, y luego en el este, de Estados Unidos fueron frustrados por las autoridades.

- En 2003, un camionero estadounidense, Lyman Faris, fue detenido mientras planeaba la destrucción del puente de Brooklyn, en Nueva York.

- En junio de 2004, un inmigrante somalí, Nurredine Abdih, fue acusado por haber planificado un atentado con bomba en un centro comercial en la región de Columbus (Ohio), en complicidad con Lyman Faris.

- En agosto de 2006, un plan en "fase final" de preparación preveía la explosión sobre el Atlántico de una decena de aviones de línea que volaban casi simultáneamente entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

- El 27 de julio de 2009, las autoridades anunciaron el arresto en Carolina del Norte de seis estadounidenses (entre ellos su jefe, Daniel Patrick Boyd, convertido al islam, y sus dos hijos) por planear atentados en Estados Unidos e Israel.

- El 15 de septiembre de 2009, un sueco de origen albanés, Osama Kassir, fue condenado a cadena perpetua por haber intentado, junto a otros cómplices, crear un campo de entrenamiento de Al Qaeda en el Estado de Oregon.

- El 19 de septiembre de 2009, tres hombres de origen afgano fueron detenidos en Estados Unidos en el marco de una investigación sobre un plan de atentado en el metro de Nueva York.

- El 25 de diciembre de 2009, un nigeriano de 23 años embarca portando una bomba artesanal destinada a hacer estallar en pleno vuelo, el día de Navidad, un avión procedente de Amsterdam con destino a Detroit. El dispositivo no funcionó completamente y el hombre, con graves quemaduras, fue neutralizado por los pasajeros.

- El 1 de mayo de 2010, un coche bomba que podría haber provocado cientos de víctimas fatales, fue descubierto y desactivado en pleno Times Square, en Nueva York.



Recomienda esta nota: