09/05/2010

El mundo

Givenchy tiene nueva cara: un transexual

La casa francesa busca representar la integración de diferentes razas y estilos de vida en su reciente campaña.

El diseñador italiano Riccardo Tisci incluyó un modelo transexual en la campaña otoño-invierno de Givenchy. Se trata de Lea T que pasó de ser asistente de fotografía a figura principal de la nueva campaña gráfica de la marca especializada en ropa, accesorios, perfumes y cosméticos.

Lea T, antes conocida como Leo, fue asistente personal de Tisci quien la ha descrito como “muy femenina, súper frágil y muy aristocrática” y decidió que formara parte de la campaña puesto que encarna la dicotomía entre lo femenino y lo masculino, algo habitual de las colecciones de Givenchy.

La decisión de poner a un transexual en la campaña estuvo supervisada por la editora de la revista Vogue en París, Carine Roitfield, quien consideró positiva la imagen del transexual para el concepto de diversidad de razas y estilos de vida de la nueva producción gráfica de la casa vanguardista.

Givenchy fue fundada en 1952 por el diseñador francés Hubert de Givenchy.Las colecciones de ropa incluyen alta costura, así como prendas prêt-à-porter para hombres y mujeres. En la actualidad es Riccardo Tiscci es quién lleva las riendas de la maison francesa.



Recomienda esta nota: