12/05/2010

El mundo

Evo quiere el avión del Manchester

El Gobierno boliviano defiende la adquisición ante las críticas de quienes piden que se invierta ese dinero en aumentos salariales.

El Gobierno boliviano defendió este martes la compra de un avión, construido en un principio para el club inglés Manchester United, para el presidente Evo Morales. Al mandatario le llovieron las críticas de quienes piden invertir ese dinero en un aumento salarial por el que hay huelgas y manifestaciones desde la semana pasada.
 
"El tema del avión del Presidente es una responsabilidad asumida por el gabinete y estamos dispuestos a rendir cuentas en cualquier lugar. Esa es una inversión que nos parece fundamental para la seguridad del primer mandatario", dijo el ministro de Obras Públicas, el ex sindicalista Walter Delgadillo.
 
Según el diario "El Mundo", el gobierno salió así al paso de las criticas de algunos sindicalistas que cuestionan, en un momento de protestas de obreros por sus sueldos, el gasto de 38,7 millones de dólares en un Dassault Falcon 900 Ex Easy construido inicialmente para el equipo Manchester United, que a última hora desistió de comprarlo.


Recomienda esta nota: