16/05/2010

El mundo

Polémica en Estados Unidos por nombrar obispo a una lesbiana

Mary Glasspool, de 56 años, fue ordenada por la Iglesia Episcopaliana en los Angeles. En 1998 se dio un caso similar. Críticas de sectores conservadores.

Una lesbiana de 56 años fue ordenada obispo por la Iglesia Episcopaliana este sábado en Los Angeles, reabriendo un tema que ya causó fuerte división en el movimiento anglicano en todo el mundo.

Mary Glasspool, quien mantiene abiertamente una relación con otra mujer desde 1988, se trasformó en el segundo obispo abiertamente homosexual consagrado por la Iglesia Episcopal -que representa a los anglicanos en Estados Unidos-, luego de que Gene Robinson fuera ordenado en 2003 en New Hampshire, el noreste del país.

Glasspool fue consagrada por la Diócesis Episcopal de Los Angeles en una ceremonia de la que participaron unas 3 mil personas en Long Beach Arena, junto a otra mujer sacerdote, Diane Jardine Bruce.

La disposición de la Iglesia Episcopal a aceptar a homosexuales generó críticas de sectores conservadores y llevó a que un grupo decidiera escindirse y formar un nuevo movimiento, la Iglesia Anglicana de Norteamérica. (AFP)



Recomienda esta nota: