18/05/2010

El mundo

Subir y bajar de un tren bala en movimiento es posible en China

Idearon un concepto para abordar y descender de la formación que viaja a 394 kms/h sin que tenga que detenerse. Se ganan 2,5 horas de viaje. Video.

En china idearon un nuevo concepto para abordar y descender del tren bala que recorre las ciudades con mayores urbes del país sin que éste tenga que detenerse, lo que significa una pérdida de más de dos horas de viaje.

Hay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou, así que parar y acelerar de nuevo en cada estación es un desperdicio de energía y tiempo. Con sólo una parada de 5 minutos por estación resulta una pérdida total de 2,5 horas de tiempo de viaje para un tren que viaja a 394,2 kms/h.

Con esta nueva idea, el pasajero en una estación se embarca en una forma de conector de cabina antes que el tren llegue hasta a la estación. Cuando arribe el tren, no se detendrá ante nada; sólo se ralentiza para recoger a la cabina del conector que se moverá con el tren sobre el techo del mismo.

Mientras el tren sigue viajando lejos de la estación, los pasajeros podrán bajar al tren desde la cabina del conector montado en el techo de la formación. Después de descargar completamente todos sus pasajeros, la cabina conector será trasladada a la parte de atrás del tren. En ella se ingresarán los pasajeros que deseen bajarse en la estación siguiente.

Cuando el tren llegue a la siguiente estación, simplemente dejará la cabina conector en la misma. Los pasajeros de salida puede tomar su tiempo para desembarcar en la estación, mientras que el tren ya habrá partido. Al mismo tiempo, el tren recogerá a los pasajeros a la llegada de embarcarse en otra cabina conector en la parte delantera del techo del tren.

Así que el tren siempre llevará un conector de cabina en la parte trasera del techo y recogerá uno nuevo en la parte delantera del techo en cada estación. (ABC)

Este video lo explica fácilmente:



Recomienda esta nota: