24/05/2010

El mundo

Narcos mexicano crean heroína mortal

La droga, denominada “alquitranada”, es tan potente que puede matar al adicto antes de que se saque la aguja de la vena. Temor.

Narcotraficantes mexicanos comercializan cada vez más una heroína muy potente, que se vende en Estados Unidos por sólo 10 dólares por bolsita y que es tan pura que puede matar en el momento, incluso antes de que el usuario retire la aguja, informó el diario El Universal.

Un estudio realizado en casos de sobredosis que se reportaron indica que la heroína ''alquitranada'' -llamada así por su color oscuro y su consitencia viscosa- y otras formas de la droga contribuyeron a que se registre un aumento en las muertes en Estados Unidos y están atrayendo a una nueva generación de usuarios que no conocen su potencia.

''Hemos encontrado gente que la aspiró boca abajo, con un cigarrillo junto a ellos'', comentó Patrick O'Neil, médico forense de Will County, en las afueras de Chicago, donde las muertes por heroína se triplicaron desde 2006, pasando de 10 a 29.

''Es tan potente que hemos llegado a encontrar gente muerta, con la aguja todavía en el brazo'', agregó.

Las autoridades temen que la potencia y el precio de esta heroína de México y Colombia aumenten el atractivo de la droga, como sucedió con la cocaína y el crack hace algunos años.



Recomienda esta nota: