28/05/2010

El mundo

Niño chino nace con una "máscara" en su cara

Kang Kang es el nombre del bebe de 14 meses que nació con una extraña malformación en su rostro. Los médicos se debaten sobre cómo actuar con su caso.

Yi Xilian, oriunda de la provincia china de Hunan, dio a luz a su hijo en forma natural 20 días antes de la fecha prevista para el parto. Sin embargo, su hijo Kang Kang sufre una extraña deformación facial que divide su rostro como si llevara una máscara en él. La madre contó que los médicos le habían asegurado que su embarazo era normal y que tras las pruebas realizadas durante el mismo le dijeron que el niño no tendría problemas.
 
Según explicaron, el labio superior e inferior están separados por una hendidura profunda, y los médicos consideran que las causas de la malformación genética son difíciles de de determinar. "Una infección durante la gestación, problemas medio ambientales o la ingesta de algún medicamento por parte de la madre, sumado a pequeños genes desconocidos" podrían haber desencadenado el aspecto del niño.
 
El doctor Wang, un médico del hospital de Changsha, considera este caso muy raro, porque "no es un labio leporino o paladar hundido, sino que es un hundimiento facial". Además el especialista considera que el niño tiene un desarrollo cerebral normal.
 
Por otro lado, distintos expertos del mundo de la medicina opinaron sobre el caso y coincidieron en que lo mejor para el pequeño Kang Kang es que se le lleve a cabo una cirugía plástica antes de cumplir los tres años de edad en la que se igualarían las dos divisiones de su rostro, el músculo profundo y luego probarían a reconstruir los huesos de la cara, pero advierten que los resultados son impredecibles.
 
Mientras tanto, la madre aseguro que no cuenta con el dinero suficiente para llevar a cabo la operación necesaria y que no sabe que será del futuro de su hijo.


Recomienda esta nota: