04/06/2010

El mundo

Muere la perra más fea del mundo

Miss Ellie, conocida por ganar su título en Animal Planet, falleció a los 17 años en su domicilio en EEUU. Mire un video.

La célebre Miss Ellie, oficialmente coronada como la perrita más fea del mundo, murió el martes pasado en su domicilio en Tennesse, Estados Unidos, a una avanzada edad de 17 años.

El diario local "Mountain Press" difundió la noticia el jueves, dejando en luto a los amantes caninos a lo largo del mundo.

Miss Ellie se hizo famosa por su lengua siempre colgando del hocico, sus ojos desorbitados y su frondosa cresta blanca, que constrataba con su cuerpo lampiño.

Encontrada por Dawn Groehring, quien se convirtió luego en su propietaria, esta perrita ayudó a que se recaudaran más de 100.000 dólares para la Human Society de Tennessee Valley.

Pese quedar ciega al final de su vida, ganó el premio otorgado por Animal Planet al Perro Más Feo del Mundo en 2009, y en julio debía viajar a California para defender el título.

Groehring anunció que planea recaudar fondos para abrir un nuevo refugio para animales. "Voy a convertir esto en mi mayor objetivo en su honor", declaró al diario, en referencia a Miss Ellie.



Recomienda esta nota: