05/06/2010

El mundo

El niño fumador recibe tratamiento

El indonesio Ardi Rizal bajó de consumir 40 cigarrillos diarios a 20. Lo mantienen ocupado con actividades y paseos. Video.

Ardi Rizal, el niño indonesio de dos años que fumaba 40 cigarrillos al día y que conmocionó a todo el mundo con su video, está recibiendo tratamiento especializado para dejar este perjudicial hábito, informó este sábado el presidente de la Comisión Nacional de Protección Infantil de Indonesia, Arist Merdeka Sirait.

El menor comenzó a fumar a los 18 meses. Hoy se encuentra bajo protección de la Comisión Nacional desde fines del mes pasado y está recibiendo tratamiento psicológico, según dijo Sirait.

“Logramos que bajara la cantidad de cigarrillos de 40 a 20. Lo mantenemos ocupado con actividades, aprendiendo cosas, jugando, haciendo pequeñas salidas recreativas, pero es muy difícil alejar a un adicto del tabaco”, explicó.

Indicó que la comisión también está tratando a otros dos niños fumadores. “Si bien no contamos con estadísticas, estos casos demuestran cómo está aumentando el tabaquismo entre los niños, no sólo los de más de cinco años sino también menores”, agregó.

Cerca de un tercio de los 230 millones de habitantes de Indonesia y más del 60% de su población masculina fuma, de acuerdo con el Instituto Demográfico de la Escuela de Economía de la Universidad de Indonesia. Entre los jóvenes, fuma el 13,5%. (Perú21)

Mire las imágenes que conmocionaron al mundo. Para ver, haga clic aquí.



Recomienda esta nota: