13/06/2010

El mundo

Catherine Zeta-Jones, Comandante del Imperio Británico

La actriz de "La Emboscada" fue nombrada por la reina Isabel en reconocimiento a su trabajo en el cine y sus acciones solidarias.

La actriz galesa Catherine Zeta-Jones fue nombrada Comandante del Imperio Británico por la reina Isabel, en reconocimiento a su trabajo en el cine y sus acciones solidarias.

"Me hace muchísima ilusión este honor. Como súbdita británica, me siendo increíblemente orgullosa. Es algo que me sobrepasa y que me conmueve", dijo la sensual actriz de 40 años.

La artista del cine integra una larga lista de británicos nombrados con este ilustre título, la mayoría de ellos ciudadanos comunes cuya labor reconoce anualmente la reina con motivo de su cumpleaños. Otra celebridad que forma parte del reconocimiento es el músico John Cale, ex miembro del grupo Velver Underground.

Zeta-Jones empezó su carrera en producciones teatrales escolares y concursos de talentos, mientras veía una y otra vez las películas de la actriz estadounidense Grace Kelly.

En 1990, ya con 22 años, debutó en televisión en una serie de la ITV y seis años más tarde dio el salto a Hollywood, donde triunfó después de que Steven Spielberg se fijara en ella y decidiera darle el papel principal junto a Antonio Banderas en La máscara del Zorro.

Su éxito se consolidó como protagonista de La emboscada (The Embush), junto a Sean Connery, durante cuyo rodaje tuvo la oportunidad de conocer a su actual marido, el actor Michael Douglas.



Recomienda esta nota: