21/06/2010

El mundo

Se muestran fotos únicas del fusilamiento Nazi a la Resistencia Francesa

Las imágenes fueron tomadas por un soldado alemán en 1941 y serán exhibidas en Paris en una muestra permanente.

Las únicas fotografías conocidas de combatientes de la Resistencia Francesa frente a un pelotón de fusilamiento Nazi serán exhibidas en París de manera permanente. Las tres imágenes fueron tomadas por un soldado alemán que se escondió en los matorrales el 21 de febrero de 1941 y capturó en secreto las ejecuciones en el monte Valérien. 

Hasta hace pocos años se creía que no existían fotos de estos fusilamientos a pesar de haber sido miles en el mismo lugar. Pero se explicó que se debía a que los Nazis prohibían la toma de imágenes por miedo a que sean utilizadas como anti-propaganda para el pueblo alemán.
 
Las fotografías fueron tomadas unos meses después de que los franceses se rindieran a los Nazis, y el país galo fuera invadido por las tropas alemanas de Adolf Hitler. En las mismas se ve a los prisiones atados a postes de madera con sus ojos tapados antes de ser ejecutados.
 
Las tres imágenes están expuestas en la fortaleza de Mont-Valérien, en las afueras de París, en el lugar donde se dio la mayor cantidad de ejecuciones Nazis a lo largo de la II Guerra Mundial.


Recomienda esta nota: