29/06/2010

El mundo

Zelaya: Golpe fue planificado por EEUU

El presidente electo de Honduras derrocado por un golpe de estado acusó al país norteamericano en una carta dirigida al pueblo hondureño.

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya reveló mediante una misiva dirigida al pueblo hondureño que el golpe de Estado que lo derrocó el 28 de junio de 2009 fue planificado por el Comando Sur de los Estados Unidos en la base militar local de Palmerola.

“Todo indica que el golpe fue planificado en la base militar de Palmerola, por el Comando Sur de EEUU, y ejecutado torpemente por malos hondureños”, señala Zelaya en una carta enviada desde República Dominicana al conmemorarse el primer aniversario de su derrocamiento.

En ese sentido, EEUU rechazó las acusaciones de  Zelaya al reiterar que no estaba involucrado en él ni sabía que iba a ocurrir.

La portavoz de la Oficina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Virginia Staab, señaló que Washington “ha dicho con anterioridad, y lo repetirá, que el Gobierno de EEUU no tenía conocimiento previo ni estaba involucrado en el golpe”.
 



Recomienda esta nota: