05/07/2010

El mundo

Ponen a la venta mermelada hecha de supuesto cabello Lady Di

Mermelada hecha supuestamente con un cabello de la difunta princesa Diana está a la venta en una exhibición en Londres. Vale cinco libras el tarro.

Una mermelada hecha de supuesto cabello de la difunta Lady Di es parte de una exhibición surrealista de la Barbican Art Gallery, que también muestra obras de Salvador Dalí y René Magritte.

El producto, llamado “mermelada oculta” cuesta cinco libras por tarro (unos 7,6 dólares). El fundador de la compañía de servicios alimenticios "Bompas and Parr", Sam Bompas, sostiene que el producto es comida y arte.

Bompas dijo que la mermelada se preparó disolviendo una diminuta partícula de un pelo de la princesa de Gales con ginebra, y mezclándola luego con leche y azúcar para crear un producto con un sabor similar a la leche condensada.

El cabello fue adquirido por 10 dólares a través de eBay. Lo vendía un coleccionista estadounidense que, dijo Bompas, se caracteriza por reunir cabello de celebridades y luego venderlo en pequeñas partes.

Bompas dijo que decidió hacer el inusual producto para invitar a la gente a pensar sobre el mercadeo de los alimentos y cómo el lenguaje influye en la experiencia diaria de comer, dijo. (26noticias.com)



Recomienda esta nota: