14/07/2010

El mundo

Polémica obra de arte muestra a un Hitler pequeño en brazos de la Virgen

La pintura del italiano Giuseppe Veneziano causó un fuerte debate en su país por mostrar a Adolf Hitler en manos de la Virgen.

Una obra de arte con la imagen de la Virgen alzando a Adolf Hitler de niño, causa polémica en Italia, en el marco de la exposición “Zeitgeist” que comenzará el 17 de julio en Pietrasanta. La obra pertenece al italiano Giuseppe Veneziano, y es titulada “La Virgen del Tercer Reich”. Fue elegida para promocionar la exposición por su chocante imagen, que hace alusión a la conocida pintura de la Virgen sosteniendo al niño Jesús en la misma posición.

Religiosos locales han rechazado y repudiado la obra de Veneziano, por lo que Domenico Lombardi, alcalde de la localidad, salió a dar explicaciones: “Asumo toda la responsabilidad por la publicación de esta imagen, pero no la había visto antes, en ese caso, quizás hubiera elegido otra. Disculpas si el cuatro ofende la sensibilidad de los religiosos”.
 
Veneziano es un conocido provocador del arte, con cuadros que muestran, entre otras, fiestas sexuales entre Mussolini, Hitler, Stalin y Berlusconi con personajes femeninos animados; así como dos apóstoles riéndose de Jesús mientras este da las gracias por los alimentos.
 


Recomienda esta nota: