23/08/2010

El mundo

Cae el árbol de Ana Frank

Las lluvias y el viento derribaron al añoso y maltrecho castaño. La niña lo citó en su diario, durante su refugio de los nazis en Amsterdam. Mire el video.

Galería

El llamado "árbol de Ana Frank”, un castaño centenario situado cerca de donde vivió la niña judía cuando se refugió en Amsterdam de los nazis, fue derrumbado este lunes por el viento, según informan medios locales.

Holanda amaneció con lluvia y viento moderado, que no superó los 42 kilómetros por hora. No obstante, fue suficiente para derribar al árbol dado que se encontraba en mal estado a causa de sus 150 años de edad.

La caída del castaño, del que hay brotes plantados en diferentes colegios de Europa y en el bosque de Amsterdam, no ocasionó heridos.

El árbol ya había sido objeto de polémica durante los últimos dos años, cuando asociaciones de vecinos se opusieron con éxito a la tala que había solicitado su dueño.

Con ocasión de esa disputa, el árbol fue reforzado, por lo que en 2008 se pronosticaba que podría sobrevivir otros diez años.

Situado en un jardín próximo a la casa en la que se refugió Ana Frank, la niña lo citó varias veces en su diario, por lo que el castaño, uno de los más viejos de Amsterdam, tenía mucho valor emocional para los vecinos.



Recomienda esta nota: