11/10/2010

El mundo

Un bebé sonríe en una ecografía 3D

La imagen del feto, de sólo 17 semanas de gestación, sorprendió al profesional y a los padres del pequeño. Estudian si tendría sentimientos.

Un estudio de rutina en Londres derivó en un extenso análisis sobre la posibilidad de que los fetos experimenten sentimientos a las 17 semanas de gestación, luego de que una ecografía realizada por el profesor Stuart Campbell en su clínica de Londres con tecnología 3D y 4D logró captar la imagen de un bebé que aparece esbozando una sonrisa, según publico Daily Mail.

Si bien el especialista sostuvo que estas fotografías no muestran necesariamente que el bebé “tiene sentimientos”, sí estaría mostrando uno de ellos, y mucho más temprano de lo que se creía.

Este hallazgo generó una fuerte polémica en Inglaterra, donde se discute por estos días reducir el límite de 24 semanas de gestación para realizar un aborto.

Mientras algunos expertos afirman, basados en estas imágenes, que a las 17 semanas ya el feto puede sentir dolor, otros aseguran que el bebé está “inconciente” en el útero, y por lo tanto es ajeno a experiencias como la felicidad o cualquier otro sentimiento.

Por su parte, Campbell opinó que “esta es una expresión de alegría y humanidad del feto. Había visto a un feto llorando en torno al 18 o 19 semanas, pero no una sonrisa agradable. Esta es la primera constancia. Es increíble”.

El niño nacerá en enero. Sus padres, Luisa y Henry Sam de Swallowfield, se mostraron sorprendidos al verlo sonreír. “Nuestra preocupación principal en esta fase es que el bebé se encuentre sano, pero ver al feto sonreír fue absolutamente fantástico“, contó, emocionado, el padre.



Recomienda esta nota: