07/03/2011

El mundo

Difunden fotos y videos nunca antes vistos sobre los atentados del 11-S

Se trata de imágenes aéreas inéditas tomadas luego del choque de dos aviones en las Torres Gemelas, en 2001. Galería de imágenes y video.

Una serie de fotos y videos jamás vistos sobre el atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas fueron dados a conocer en las últimas horas por el sitio web Cryptome, que habitualmente difunde documentos desclasificados del gobierno de Estados Unidos.

En el video se pueden observar los últimos pisos de la torre norte y el humo que tapa prácticamente la ciudad. Desde otro helicóptero se tomaron fotografías muy cercanas de los dos edificios y las llamas tras el choque de los dos aviones.

El material fotógrafico, en tanto, está compuesto por una serie de 153 fotos tomadas desde distintas perspectivas. La Estatua de la Libertad a momentos de ser alcanzada por el humo es casi tan impresionante como las propias Torres Gemelas a punto de derrumbarse.

En los Estados Unidos rigen la Ley de Libertad de Información, que obliga al Gobierno de Estados Unidos a facilitar el acceso parcial o total a documentos clasificados. Por esta normativa, el sitio se hizo de las imágenes.

VIDEO. Este es el video dado a conocer en las últimas horas

 

 

 

 

 



Recomienda esta nota: