04/04/2011

El mundo

Elecciones en Perú: Jaime Bayly quiere a Keiko Fujimori en el poder

El periodista peruano consideró que la candidata del partido Fuerza 2011 es la mejor opción para su país. "La motiva el amor por su padre".

En su última columna publicada en el diario Perú 21, el periodista y escritor Jaime Bayly expresó que su voto en las elecciones presidenciales del próximo domingo será para la candidata por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, pues “a pesar de su juventud, es una mujer que ha demostrado su tranquila inteligencia, su serenidad y firmeza en los momentos adversos (que no han sido pocos) y su tolerancia a las críticas más despiadadas sin perder el talante y la sonrisa”.

A juicio de Bayly, la lideresa del fujimorismo no se había metido en la actual disputa electoral por ambiciones personales, sino que lo que la motiva es el “amor por su padre”. En tal sentido, el ex “Francotirador” manifestó que al llegar a los 72 años, espera que sus tres hijas lo quieran “como Keiko quiere a su padre, ahora en prisión”.

“Hará su mejor esfuerzo para presidir un gobierno respetuoso de las formas democráticas y exento de pillos y bribones como los que se apandillaron con su padre en la década de los noventa”, apunta.

En tanto, consideró que las adhesiones dirigidas a los candidatos Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda Lossio no harán más que favorecer al líder nacionalista y postulante por Gana Perú, Ollanta Humala, por el cual, aseguró, no votaría ni en una eventual segunda vuelta electoral.

“Creo que el señor Humala es una buena persona con malas ideas (…) pondría en riesgo la democracia peruana (pues, como es bien sabido, el señor Humala admira a dictadores como Hugo Chávez y Fidel Castro) y frenaría al crecimiento económico sostenido de los últimos veinte años, que ha logrado rebajar la extrema pobreza en el Perú”, refiere el escritor.

Lamentó también que no haya existido un consenso entre Toledo, Kuczynski y Castañeda, cuyo caudal electoral , según las últimas encuestas suma casi la mitad de preferencias electorales. Para Bayly, “hubiera sido deseable que unieran sus fuerzas alrededor de uno de los tres”.

 
 
 
 
 


Recomienda esta nota: