10/04/2011

El mundo

Impactante galería de imágenes a color de la Segunda Guerra Mundial

El horror de uno de los conflictos armados más sangrientos de la historia de la humanidad reflejado en fotos nunca antes vistas.

 La Segunda Guerra Mundial ha sido, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

Los registros gráficos que retratan la crueldad de este enfrentamiento han llegado a convertirse en un recordatorio de lo terrible que puede llegar a ser el poder de las armás por sobre la lógica y la paz.

 
Una nueva galería de imágenes ha producido gran impacto en la web, debido a que esta vez, las imágenes son a todo color, una reareza debido a que la mayoría de las fotografías del conflicto armado son en blanco y negro.
 
La muerte, el podería de las armas, la crueldad, la necedad del hombre, todo llega a los navegantes en una serie de imágenes a color en las que la dimensión de uno de los episodios más impactantes del siglo XX cobra un nuevo valor.
 
 
 
 


Recomienda esta nota: