14/04/2011

El mundo

Estafas en internet: Cuidado con los cachorros bulldog ingleses gratuitos

Inescrupulosos se aprovechan de una aparente gran oportunidad para robar dinero. Conozca los detalles.  

Galería

Que Internet es un lugar donde las estafas sobran, no es un solo un dicho. Un nuevo caso salió a la luz a partir de la denuncia de miles de usuarios que fueron tentados con un supuesto regalos de cachorros de Bulldog ingleses.

El sistema es simple. Se colocan anuncios en portales de venta de internet bajo el título “Inglés bulldog cachorros gratis” y una ubicación como Argentina, México, Venezuela, España, entre otros.

Luego, se detalla que los cachorros bulldog ingleses “están disponibles de forma gratuita a la casa buena y hermosa. No están bien entrenados casa cachorros y cada cachorro viene con todos los documentos de la salud y los documentos de registro. Ponte en contacto conmigo para obtener más información e imágenes”. 

Las direcciones de contacto que se dispersan en distintos sitios son: 

se aclara que estas pueden variar, y salir nuevas, debido a las constantes denuncias.

La estafa se inicia cuando la persona se contacta con el supuesto dueño de los cachorros que inicialmente contesta con este mensaje:

Por favor, hágamelo saber cuál de mis cachorros le interesa por su nombre? quiero saber si es un hombre? o una mujer? o por hombres y mujeres? estoy esperando su respuesta ahora para nosotros para continuar”.

Si uno responde, inmediatamente llega otro email diciendo:

"Gracias por la respuesta y se han interesado por Pedro. Mi familia y yo estamos felices de que esté listo para dar a Pedro una casa buena y hermosa que hay, Pedro es un pura raza Bulldog Inglés cachorro. 

Estamos listos para volar a ustedes hoy. Hemos contactado con la compañía de transporte y que han sido informar que es sólo un par de horas viajar desde aquí a su ubicación. Ya que estamos lugar en Douala, Camerún. Por favor, envíenos un correo electrónico a su dirección completa para nosotros para saber el costo del boleto es volar a la ubicación de la empresa de transporte. Su información completa se necesitan, 
1) Su nombre completo
2) Dirección
3) número de teléfono
4) Ciudad
5) Código postal
6) el aeropuerto más cercano a su domicilio
7) Dirección de correo electrónico
8) País

Por favor, hágamelo saber si usted tiene gusto para elegir Pedro desde el aeropuerto? o si se quiere que la compañía naviera que le dan a luz en su domicilio?. Desde la naviera ofrece casa entrega y recogida del aeropuerto. Él será enviado por esta empresa de transporte. UE Express Internacional y su sitio web es www.euexpress.tk Envíeme su dirección completa en este momento para mí para saber cuál es el costo de su billete de avión a su ubicación y si es posible su vuelo hoy. Estamos esperando su respuesta. Voy a dar a Pedro para que de forma gratuita y todo lo que tiene que hacer es cuidar del billete de avión cachorro para su ubicación.

Envíeme por correo electrónico su dirección completa para mí para averiguar el coste del billete de avión a su ubicación. Peter viene con todos sus papeles de vacunación y sus papeles de salud con su documento de pedigrí y su pasaporte de la UE de los animales. Me estoy dando a Pedro con todos sus papeles de salud a usted de forma gratuita y todo lo que tiene que hacer es cuidar de la tasa de Pedro billete de avión a su ubicación. Estoy esperando su respuesta con su dirección completa para que podamos proceder ahora.

Somos una familia británica que trabaja aquí, en Camerún, que había recorrido con los cachorros de Londres Reino Unido a Camerún con los cachorros, pero los cachorros no están teniendo una buena vida aquí, en Camerún, porque no está comiendo bien, ya que no es tienda de animales en la ciudad nos vamos pulg No podemos conseguir buena comida para los cachorros. Es por eso que estamos buscando un buen hogar y encantador para los cachorros que hay”.

Como se notará, ambos mensajes están mal escritos y denotan que fueron realizados con algún traductor al español lo que hace dudar la veracidad de lo dicho.

La estafa continúa cuando se le pide el envío de dinero para costear la mitad del viaje del animal (unos 150 euros o dólares) y que la otra mitad la paga cuando llegue el cachorro a destino.

Se dan unos datos para hacer la transferencia vía Western Union o empresas similares.

Es importante destacar que este tipo de maniobras se repite para otros ámbitos por lo que se recomienda tener precaución ante las ofertas tentadoras que se ofrecen por la red.

 



Recomienda esta nota: