22/04/2011

El mundo

Se celebra el Día de la Tierra

Tiene como objetivo crear conciencia a la población mundial sobre las preocupaciones ambientales. Acá, todos los detalles. Video.

Galería

Este 22 de abril se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Tierra. Se trata de una fecha que se recuerda la iniciativa impulsada por el senador estadounidense, Gaylord Nelson, quien instauró ese día como el elegido para concientizar a la población sobre las preocupaciones ambientales.

Más precisamente, la idea de Nelson –puesta en marcha por primera vez en el año 1970- apunta a generar conciencia común sobre la superpoblación, la contaminación ambiental, la conservación de la biodiversidad, entre otras temáticas, como el correcto uso de los recursos naturales.

Durante la primera celebración del Día de la Tierra, se promovió para la creación de una agencia ambiental, con la participación de unas dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades.

El objetivo se logró luego de que el el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

La celebración del Día de la Tierra no está regulada por una sola entidad u organismo y tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

En conmemoración al Día de la Tierra, la NASA decidió celebrarlo con la publicación de cuarenta fotos del planeta visto desde el espacio, tomadas por sus astronautas. (Para ver las imágenes haga CLICK ACÁ)

En la galería, se pueden ver ríos, lagos, desiertos y distintos paisajes de diferentes partes del mundo. También hay lugar para desastres naturales como el paso del huracán Katrina o el terremoto en Haití, o para un atentado como el de las Torres Gemelas en Estados Unidos, en septiembre de 2001.

Las fotos se pueden descargar en diversos tamaños (800x600, 1024x768, 1600x1200) e incluso hasta en alta resolución, en un formato ideal para usar como wallpaper.

 

MIRE EL VIDEO.

 

 

 



Recomienda esta nota: