23/04/2011

El mundo

Mueren 112 personas en Siria durante manifestaciones contra Bashar al Assad

Las manifestaciones se produjeron un día después de que el presidente sirio firmara un decreto para abolir el Tribunal de Seguridad del Estado.

112 personas murieron el viernes en Siria, en la jornada de protestas más sangrienta desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen de Bashar al Assad, según cifras de activistas de la oposición.

El dato fue aportado por el grupo la Revolución Siria contra Bashar al Assad, en su sitio de la red social facebook, donde se incluye la identidad de las 112 víctimas mortales. "La mayoría de los nombres han sido confirmados", agrega el mensaje.

Durante la jornada del viernes, calificada como el Gran Viernes, hubo manifestaciones contra el régimen en múltiples puntos del país. Según activistas de derechos humanos, muchas de ellas fueron reprimidas a tiros por la Policía y agentes de civil.

Las manifestaciones se produjeron un día después de que el presidente sirio firmara un decreto para poner fin al estado de emergencia, vigente desde 1963, y para abolir el Tribunal de Seguridad del Estado.

 


 



Recomienda esta nota: