23/04/2011

El mundo

No cesa la represión en Siria: 13 muertos en el funeral de opositores caídos

Francotiradores se apostaron sobre uno de los techos cercanos y abrieron fuego contra los insurgentes en procesiones en Duma y Deraa. Ya son 125 las víctimas.

Trece personas murieron este sábado por heridas de bala durante los funerales de las víctimas de la represión contra los opositores al régimen en Siria, que el pasado viernes dejó más de 80 muertos, según testigos y organizaciones de derechos humanos.
 
Cinco personas perdieron la vida en Deraa (100 Km. al sur de Damasco), a manos de "las fuerzas de seguridad que dispararon contra los habitantes que iban a Ezreh para asistir al funeral, así como delante del hospital de la ciudad", explicó un militante.
 
En Duma, (a 5 Km. al norte de la capital siria), otras cinco personas murieron por los disparos de francotiradores escondidos en edificios situados por donde pasaba el cortejo fúnebre que se dirigía a la mezquita del cementerio, dijeron un testigo y un activista de Derechos Humanos a la agencia AFP.
 
Según otros militantes, al menos tres personas fallecieron por los disparos de las fuerzas de seguridad en el barrio de Barzeh, en Damasco.
 
La oposición siria consiguió en todo el país una movilización inédita el viernes, que se convirtió en una de las más sangrientas desde el inicio de las protestas el 15 de marzo y que exigen la caída del régimen de Bashar al Asad.
 
Al menos 82 personas fallecieron y centenares resultaron heridas, entre ellas niños y ancianos, según testigos y activistas. El Comité de Derechos Humanos sirio, con base en Londres, publicó una lista este sábado con 112 muertos por la represión del viernes, algunos de los cuales no han podido ser identificados, a los que se le suman los 13 de hoy, cifra que asciende a 125 muertos en total.
 
 


Recomienda esta nota: