26/05/2011

El mundo

Desesperadas horas se viven en Joplin tras el tornado que se cobra 125 vidas

  Decenas de desaparecidos son buscados intensamente por grupos de rescatistas luego ese fenómeno, que fue el más fuerte de los últimos 60 años.

Las horas de angustia siguen en Joplin, Misuri tras el fuerte tornado que azotó el lugar el último domingo por la madrugada.

Los muertos se contabilizaron, hasta el momento, en 125 personas y los grupos de rescate están abocados a la búsqueda de las decenas de desaparecidos en la ciudad, cuyo porcentaje de daños se estimaba ya en más de un 20%.

"Hemos tenido historias de terremotos, tsunamis y otros desastres, en que la gente es hallada dos o tres semanas después. Y confiamos en que tendremos una historia como ésas para contar aquí" relató con un dejo de esperanza el jefe de bomberos local, Mitch Randles.

Los heridos registrados suman las 900 personas, mientras que el fenómeno fue tildado como el peor desde que se tienen registros (que se iniciaron en 1950), por la virulencia del mismo, con vientos de 320 kilómetros por hora – categoría EF-5-, que fue registrada por aficionados.



 




Recomienda esta nota: