26/05/2011

El mundo

La epidemia de dengue en Río deja 80 muertos y más de 100 mil infectados

Esta cifra se registró en lo que va de 2011. El pico de la enfermedad se dio en abril, cuando se registraron 42 mil casos posibles.

En lo que va de 2011 unas 80 personas murieron y 107.227 fueron diagnosticadas con dengue en Río de Janeiro, según indicó el último reporte de la Secretaría Estatal de Salud local.

El boletín precisa que el municipio de Río de Janeiro, capital del estado del mismo nombre, registra la mayor cantidad de fallecidos, con 30, seguido de Sao Gonzalo (8), Nova Iguazú (7), Duque de Caxias (6) y Sao Joao de Meriti (4), según despacho de Prensa Latina.

Los municipios de Magé, Mesquita, Itaocara, Río das Ostras, Barra Mansa, Belford Roxo, Campos dos Goytacazes, Volta Redonda y Barra Mansa reportaron dos muertes cada uno.

En tanto, Cabo Frío, Maricá, Sao José do Vale do Río Preto, Bom Jesús de Itabapoana, Itaperuna, Angra dos Reis, Queimados, Seropédica, Casemiro de Abreu, Italva y Pinheiral constataron un fallecimiento cada uno.

El reporte de la Secretaría Estadual de Salud señala que en las tres primeras semanas de mayo fueron notificados 11.232 casos sospechosos de dengue. Sin embargo, indica, el pico de la dolencia ocurrió en abril pasado cuando fueron registrados 41.682 posibles.
 




Recomienda esta nota: