29/05/2011

El mundo

Sigue la violencia: Bombardeo de la OTAN mata a 9 civiles en Afganistán

A través de un comunicado, la Fuerza de Asistencia a la Seguridad ofreció sus “disculpas sinceras” a los familiares.

A través de un comunicado de prensa emitido en las últimas horas, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) reconoció que por un bombardeo que tuvo lugar el 28 de mayo en el sur del país afgano han muerto nueve civiles en la provincia de Helmand.

"En nombre de la Coalición, el comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, el general Petraeus, y el comandante adjunto de la ISAF el teniente general Rodriguez, quiero ofrecer mis condolencias y disculpas más sinceras por los nueve civiles muertos en el incidente en el distrito de Now Zad, en la provincia de Helmand ocurrido el 28 de mayo", reza el comunicado.

El texto explica que un marine estadounidense murió cuando los talibán atacaron a un grupo de soldados que patrullaban por el distrito de Naw Zad, y después se refugiaron en un «campamento», donde continuaron disparando contra los militares. Los marines solicitaron entonces apoyo aéreo. "Desgraciadamente el campamento que los insurgentes ocuparon a posta resultó ser la casa de civiles inocentes", añade el comunicado. También precisa que la OTAN continuará investigando el caso.

 

 




Recomienda esta nota: