29/05/2011

El mundo

Impactante video de profesora calmando a niños durante balacera de narcos

En las imágenes se observa cómo durante el tiroteo los pequeños siguieron instrucciones de su maestra, quien les pidió poner “sus caritas en el piso”. Video.

En un estremecedor video publicado en YouTube, que habría sido grabado con un celular, se observa cómo una maestra de jardín de niños de Monterrey, en México, sugiere a unos pequeños poner “sus caritas en el piso” con el pretexto de cantar. Sin embargo, lo que en realidad sucedía era que una balacera se desataba en los exteriores de la escuela en la que estaban. Esta la mejor forma que encontró la profesora para mantener a salvo a los menores.

En un primer momento, uno de los niños se muestra nervioso, pero la voz de la profesora lo tranquiliza. Luego, mientras cantan, se oyen varios disparos. Sin embargo, a pesar de la tensa situación, la mujer no pierde la calma y logra mantener recostados en el suelo a los pequeños.

“Si las gotas de lluvias fueran de chocolate me encantaría estar ahí”, entonó la maestra, que no habría sido identificada, seguida por sus alumnos.
 
El tiroteo se habría desatado durante el sábado a la mañana en la colonia de la Estanzuela, en Monterrey, cuando un grupo de desconocidos que se trasladaban en camioneta acribilló a unos taxistas que se encontraban en una base cercana a la escuela, informó el diario “La Vanguardia”.
 
Las autoridades presumen que los fallecidos eran informantes de la delincuencia organizada.
 
Cabe destacar que Monterrey desde hace varios meses es escenario de una cruenta guerra entre carteles de las drogas rivales que ha dejado centenares de muertos.
 
Video.
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: