30/05/2011

El mundo

Obligan a Twitter a develar la identidad de uno de sus usuarios

A pedido de un tribunal de California, la red social entregó los datos de una persona que está acusada de difamación.

Este lunes se hizo de conocimiento mundial la noticia de que Twitter reveló los datos personales de un usuario en el marco de una cusa que investiga un tribunal de California.

Es que el usuario identificado como “Mr Monkey” está acusado de difamación a un concejero de un ayuntamiento británico. El ayuntamiento inglés de South Tyneside pidió información a través del tribunal estadounidense para rastrear los comentarios ofensivos que desde esa cuenta en Twitter se lanzaban contra miembros del consistorio, según publica 'The Telegraph'.

El consejo municipal del noreste de Inglaterra, pidió al tribunal de California saber quién estaba detrás de las acusaciones en contra de tres concejales y uno de sus funcionarios publicadas en una cuenta. Según el portavoz del consejo, Paul Robinson, Twitter accedió a facilitarles la información de al menos una cuenta vinculada con la publicación.

La prensa británica identificó al concejal independiente Ahmed Khan, como dueño de una de las cuentas y autor de los comentarios, aunque este hombre negó ser el responsable de esos “tweets”.

Khan explicó que en abril recibió información desde Twitter sobre la existencia de la demanda y de los 21 días que tenía para presentar sus alegaciones. Sin embargo, dos de las cinco cuentas anónimas e implicadas en el caso pertenecen a Khan que además critica el dinero que gastó el ayuntamiento en presentar la demanda en California.

Esta polémica se une a la que sacude al fútbol británico después de que el jugador del Manchester, Ryan Giggs denunciara a 75.000 tuiteros que comentaban el supuesto adulterio del futbolista y avivara el debate sobre la libertad de expresión y sus límites.

El jefe de Twitter para Europa, Tony Wang, además ya había advertido de que la red social entregaría información a las autoridades donde fuera "legalmente requerido".

 

 




Recomienda esta nota: