17/06/2011

El mundo

FOTONOTICIAS DESDE CHILE

Cientos de estudiantes chilenos piden "Educación gratuita ahora"

Estudiantes y docentes del país trasandino se movilizaron en Valparaíso para pedir cambios en la educación pública. Fotoreportaje por Enrique Barrera.

El último jueves, estudiantes y docentes universitarios de la ciudad de Valparaíso, en Chile, se movilizaron en demanda de la gratuidad de la educación, pase sin costo y mayor participación en los gobiernos universitarios, en tanto los profesores marcharon exigiendo un trato digno, pago de la deuda histórica y mejoras en las remuneraciones económicas de su profesión.
 
La marcha concluyó en el Parque Italia de esta ciudad, donde se efectuó un acto artístico-cultural, que se extendió hasta pasadas las 14:00 horas, hora autorizada de término.
 
Durante el acto, los dirigentes de los estudiantes y de los profesores dieron a conocer los pliegos de peticiones respectivos, lo que fue apoyado con sonoros aplausos y vítores de la concurrencia.
 
Una vez concluido el acto, grupos minoritarios de jóvenes encapuchados desafiaron a Carabineros, produciéndose diversas escaramuzas lo que causó molestias entre los dirigentes de la marcha, alegando que estos grupos “sólo buscan empañar la manifestación pacífica”, indicó un dirigente estudiantil. 
 
Fotoreportaje realizado por Enrique Barrera, desde Valparaíso (Chile), para eldiario24.com.


Recomienda esta nota: