17/06/2011

El mundo

A un mes y medio de su muerte Estados Unidos empieza a olvidarse de Bin Laden

Un juez federal retiró 286 cargos que pesaban sobre el difunto líder de Al-Qaeda. Estaba acusado de "conspiración para matar a estadounidenses en todo el mundo".

Un juez federal estadounidense retiró este viernes los 286 cargos pendientes contra Osama bin Laden, después de difundirse hace mes y medio su muerte a manos de un comando especial de Estados Unidos en Pakistán.

El juez neoyorquino Lewis Kaplan firmó este viernes una petición del fiscal de Manhattan Preet Bharara, conocida en el derecho local como "nolle prosecqui" (abandono del proceso), según la cual se retiran todos los cargos contra cualquier fallecido.

Bin Laden estaba acusado de "conspiración para matar a estadounidenses en todo el mundo", incluidos los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en esta capital.
 
Asimismo el jefe de la red Al Qaeda estaba inculpado por los ataques suicidas contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998 donde murieron 224 personas.
 
 
 


Recomienda esta nota: