18/06/2011

El mundo

Divulgan el estremecedor, doloroso y polémico video de un suicidio asistido

Peter Smedley -padecía una enfermedad neuromotora- tomó medicamentos letales y la BBC capturó el instante final. LAS IMAGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

Finalmente, la BBC cumplió con lo que había anticipado. Divulgó en las últimas horas las polémicas imágenes de un suicidio asistido que fue protagonizado por el millonario Peter Smedley, un rico hotelero de origen australiano que padecía una enfermedad neuromotora.

El final de la vida de Smedlye es el epílogo de un documental de 60 minutos que muestra el viaje del hombre desde la localidad británica de Guernsey -donde residía- hasta la clínica suiza Dignitas, acompañado de su esposa, Christine, quien le decía: "sé fuerte, cariño".

La mujer se sentó enfrente de su marido, y quince minutos después, la vida de Smedley se apagó. Fue en diciembre de 2010, aunque recién ahora se dieron a conocer las estremecedoras imágenes.

Christine explicó en declaraciones a un diario local que su marido "prefería el suicidio a una muerte lenta por la enfermedad".

Además de la viuda, en la habitación de Smedley estaba presente Terry Pratchett, autor del documental y uno de los escritores más leídos en Gran Bretaña por sus novelas fantásticas. A Pratchett le fue diagnosticada una variedad rara de alzhéimer en diciembre de 2008, y desde entonces ha protagonizado ya dos programas de televisión —con elevados nivenes de audiencia— sobre su lucha con la enfermedad.

VIDEO. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector 

 

 



Recomienda esta nota: