19/06/2011

El mundo

Cuatro personas mueren en un accidente aéreo en Nueva York

La aeronave se desplomó y se incendió poco después de despegar del aeropuerto del Condado de Westchester, en Armonk, al norte de la ciudad.

Cuatro personas murieron al desplomarse e incendiarse un pequeño avión en el que viajaban, a más de un kilómetro (casi una milla) de distancia de un aeropuerto suburbano en Nueva York, dijeron las autoridades.

La aeronave se accidentó el sábado poco después de despegar del aeropuerto del Condado de Westchester, en Armonk, al norte de la ciudad.

El Cessna 210 despegó del aeropuerto poco después de la 1:00 de la tarde con destino a Montauk, a 160 kilómetros (100 millas) al este, informó Holly Baker, vocera de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Poco después, el piloto anunció por radio que regresaría al aeropuerto, pero el avión se desplomó antes de llegar a la pista y se incendió, dijo Baker.

El avión estaba bajo el cuidado de Panorama Flight Service, en White Plains, manifestó el vocero del aeropuerto, Steve Ferguson, a través de un comunicado.

La empresa ofrece cursos de vuelo y servicio de renta y mantenimiento en la terminal aérea. Básicamente servía como hangar para el avión cuando no prestaba algún servicio, dijo el presidente de la empresa, Gene Condreras. Agregó que el piloto "era un antiguo cliente", pero se negó a identificarlo.

El avión cayó en el bosque aproximadamente a 304 metros (1.000 pies) de un edificio de oficinas perteneciente a una empresa de seguros, sostuvo Luci Labriola-Cuffe, jefa del Departamento de Bomberos de Armonk.


 



Recomienda esta nota: