19/06/2011

El mundo

A un año de levantar el corte, asambleistas vuelven a marchar contra Botnia

Realizarán un acto para conmemorar aquella decisión y el significado de la protesta contra la planta de celulosa instalada en Fray Bentos.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú volverá este domingo a las 16.00 horas al paraje Arroyo Verde, al cumplirse el primer aniversario del levantamiento del corte de la ruta internacional 136 a cambio de que se monitoree la fábrica de pasta de celulosa, Botnia.

El objetivo de la movilización es conmemorar aquella decisión, y el significado de la protesta. “Discutir sobre la marcha de los acontecimientos en la lucha contra Botnia, los aspectos de la defensa del medio ambiente y la judicialización de la protesta ejercida por el gobierno”, indicó el referente Juan Veronessi.

En declaraciones a medios locales, los asambleístas descartaron retomar el corte, pese a que no están del todo conformes con lo que ha sucedido en los últimos 12 meses.

La nueva protesta, que no incluirá cortes de ruta, se realizará un día antes de que ingresen a la papelera los integrantes del Comité Científico binacional, encargado de realizar el monitoreo sugerido hace un año porla Cortede Justicia de La Haya, en el marco del litigio judicial.

En tanto, varios asambleístas declararon esta semana en causas a cargo del juez federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, en la causa iniciada por el corte.
 



Recomienda esta nota: