19/06/2011

El mundo

La nieve acumulada mantiene interrumpido el paso en el túnel Cristo Redentor

Argentina y Chile están incomunicados desde la mañana del sábado tras un fuerte temporal en la zona de alta montaña. Más de 1.500 camiones esperan.

Continúa cerrado el paso internacional del túnel Cristo Redentor que comunica a Argentina con Chile. El motivo es la nieve acumulada que fue generada por un fuerte temporal que dejó un paredón de nieve de un metro de altura, según lo informado por Vialidad Nacional.

Como consecuencia, más de 1.600 camiones quedaron demorados en Uspallata a la espera de la reapertura del túnel, cuyo tránsito se mantiene interrumpido desde el sábado a la mañana por la acumulación de nieve del lado de chileno, en el paso Los Libertadores.

Este domingo, trabajaban en la zona máquinas viales para despejar la calzada y permitir así que los vehículos con portación de cadenas puedan llegar hasta Puente del Inca y al centro de esquí los Penitentes.

Vialidad recomendó a los conductores de transporte de cargas pernoctar en Uspallata y en los playones correspondientes, hasta la reapertura del corredor.

 

 



Recomienda esta nota: