19/06/2011

El mundo

Evacuados por volcán chileno Puyehue podrán regresar a sus casas

Se trata de aquellos ciudadanos chilenos que debieron abandonar sus casas ubicadas en las cercanías del complejo volcánico.

Las más de cuatro mil personas evacuadas del sur de Chile, como consecuencia de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle el 4 junio pasado, podrán regresar a sus hogares, informó el ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter.

Desde la capital chilena en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el portavoz del Gobierno precisó que "hemos tomado la decisión de que las personas que tuvieron que evacuar, puedan volver a sus hogares, porque la información de la actividad volcánica indica que esto va decreciendo".

Aunque la actividad está disminuyendo, advirtió que el coloso continuará emitiendo una fumarola y arrojando cenizas, y es posible que los lugareños sientan sismos leves. No obstante, aclaró que se trata de una condición normal.
 
"No tuvimos ninguna desgracia, ningún accidente que lamentar en este período, y esperamos ayudarlos en su vuelta a los hogares", añadió.
 
 
 
 


Recomienda esta nota: